Cómo espesar una salsa

A quién no le ha ocurrido alguna vez haber cocinado una exquisita receta y encontrarse con una salsa muy líquida que amenaza con arruinar la presentación del plato.

Tranquilos, eso queda ya en el pasado. Cuando os ocurra algo así, tenéis dos soluciones:

1. En un vaso, añadir un poco de agua y una cuchara sopera de harina. Debéis diluirlo bien y, una vez disuelto, ponéis la salsa a hervir y le añadís esta mezcla poco a poco y dándole a la cacerola movimientos circulares para que se entremezcle. Dejar hervir unos minutillos y posteriormente retirar del fuego dejándolo reposar. Podréis comprobar que vuestra salsa coge consistencia.

2. Otra solución es comprar “espesante instantáneo” el cual no necesita ser disuelto en agua, se agrega directamente a la salsa mientras hierve, dándole los mismos movimientos de cazuela que en el caso anterior. Como antes, hervimos y dejamos reposar.

Share

2 comentarios a Cómo espesar una salsa

  • Bitacoras.com  says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A quién no le ha ocurrido alguna vez haber cocinado una exquisita receta y encontrarse con una salsa muy líquida que amenaza con arruinar la presentación del plato. Tranquilos, eso queda ya en el pasado. Cuando os ocurra a……

  • jesus  says:

    jajaja muy buena, me has salvado la cena…